Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. La magia negra es un tipo de hechicería, y se define por la supuesta realización de los maleficia (maleficios), ideados para producir infortunio, enfermedades o cualquier otro tipo de daño. Se utiliza como antónimo de magia blanca.
Símbolos de magia negra
Algunos de los símbolos de la magia negra son:
- Pentagrama invertido: este es el símbolo básico, representa los cuatro elementos del universo material, como en el hombre las cuatro extremidades y la cabeza.
- Sigilo de satanás: uno de los signos más poderosos, es una herramienta que invoca a lucifer, este símbolo representa un demonio y se utiliza en conjuros para invocar demonios, creando una conexión entre el demonio y quien lo invoca.
- Cabeza de cabra: también denominada como el alma de Osiris, dios de los brujos, en el modo satánico es la manera de burlarse de Jesús (el cordero).
- Udjat: también denominado como el ojo que todo lo ve, este símbolo significa “Rey del infierno”. Es el ojo de Horus, el hijo de Osiris, al que su hermano le mutiló el ojo y se le reemplazó por el udjat para que pudiese recuperar la vista.
Comentarios
Publicar un comentario