La naturaleza y el ser del arcángel Jofiel es un tanto misteriosa, pues pocos son sus encuentros con los hombres. Existen historias que aseguran que fue el arcángel Jofiel el que expulsó del paraíso a Adán y Eva, y se quedó resguardando el camino al árbol de la vida llevando una espada de fuego.
Este es uno de los llamados príncipes del cielo, y el nombre de Jofiel, se puede leer como “la belleza de Dios” o “la Luz de Dios”, lo cual hace referencia a la labor del arcángel Jofiel para con el mundo, Jofiel debe enseñarle a los hombres como lograr la iluminación del alma que se da con el entendimiento y la práctica de la palabra divina.
El origen del arcángel Jofiel no está totalmente precisado, algunas teorías explican que Jofiel era un querubín a quien Dios le encargó la tarea de proteger el camino hacia el árbol de la vida, otros lo describen como el jefe de la orden de los tronos, ó como el arcángel regente de Saturno o de Júpiter.
Jofiel no es un arcángel reconocido oficialmente por la iglesia católica. Sin embargo, tampoco lo han negado. Del arcángel Jofiel se dice que es el que despierta a las almas que duermen en el sueño del desconocimiento, mostrándoles la sabiduría divina, la inteligencia, la comprensión y la paz.
Para algunos intérpretes teólogos, Jofiel es un arcángel que representa la segunda persona de la Trinidad, ya que al ser la sabiduría divina este representa al Hijo, se le invoca cuando se desea la paz y la tranquilidad. Su día de la semana es el lunes y sus colores son el amarillo y el dorado.
Comentarios
Publicar un comentario